Thursday, July 9, 2009

-Si quieren que confesemos-replicó Julia- lo haremos. Todos confiesan siempre. Es imposible evitarlo. Te torturan.
-No me refiero a la confesión. Confesar no es traicionar. No importa lo que digas o lo que hagas, sino lo sentimientos. Si pueden obligarme a dejarte de amar, eso sería la verdadera traición.
Julia reflexionó sobre ello.
-A eso no pueden obligarte- dijo al cabo de un rato-. Es lo único que no pueden hacer. Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer.Dentro de tí no pueden entrar nunca.
-Eso es verdad- dijo Winston con un poco mas de esperanza-. No pueden penetrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningún resultado positivo, los habremos derrotado.
(...)..Pero si la finalidad que uno se proponía no era salvar la vida sino haber sido humanos hasta el final,¿qué importaba todo aquello?. Los sentimientos no podían cambiarlos; es mas, ni uno mismo podría suprimirlos.
Sin duda, podrían saber hasta el mas pequeño detalle todo lo que uno hubiera hecho, dicho o pensado; pero el fondo del corazón cuyo contenido era un misterio incluso para su dueño, se mantendría siempre inexpugnable.

5 comments:

Kiddo said...

Mira que hay muchos libros que te vuelan la cabeza, pero este, directamente te la destroza.
No mires la peli, es una cagada!

Julieta said...

1984 1984 1984
EL MEJOR LIBRO
DE TODOS
jajajja QUÉ LIBRASO.
Bueno dejod e hablar me voy a emocionar(?)
un saludo y nada me puse feliz ahora.

Like Kafka On Prozac. said...

ficción?

Mara said...

Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer.Dentro de tí no pueden entrar nunca.


cierto, cierto.
te extraño a vos guacha!

Mara said...

eeeeeeeeeey me acabo de dar cuenta, eso es de 1984! jaja lo estoy leyendo, ayer lei esa parte y me sonaba, y me acorde que lo habia leido aca jajajajaa xD